cómo funciona una impresora 3d y cuánto cuesta





Que es la impresión 3d? fabricar desde comida hasta un puente en día es posible con ella enterate cómo funcionan las impresoras 3d que ya se encuentran disponibles en el mercado. Comenzamos, vamos a intentar explicarlo si la impresión en tres dimensiones que no es otra cosa que la reproducción de objetos con volumen a partir de un prototipo diseñado por ordenador. Para que os hagáis una idea podríamos crear desde un tornillo hasta un edificio, y para ello simplemente tenemos que diseñar en 3d el objeto que queremos crear en primicia.

Ahora que ya sabéis en qué consiste la impresión en 3d vamos a explicarles los dos tipos de impresión más utilizadas y cómo funcionan por un lado están las impresoras que fabrican objetos tridimensionales mediante la superposición de capas de materiales como plásticos a vecinas estos materiales se van uniendo formando pequeñas capas una encima de otra dando como resultado final un objeto en tres dimensiones la verdad es que el proceso es similar al de la construcción a cualquier edificio se va levantando hileras de ladrillos hasta que se finalice la construcción bueno pues es desigual sólo que en este caso no pararemos ladrillo sino que serán capas de plástico reciba las que terminen dando forma al objeto una cosa curiosa.

También será posible de esta forma quede al figuras comestibles aunque bueno llegado el momento habrá que utilizar vecina se intentaría por ejemplo se lo cual atrae sea con la t por otro lado tenemos las impresoras que utilizan el mercado de impresión por inyección en este caso se coloca una capa de polvo muy fina la que en un cartucho parecido al de las impresoras tradicionales inyecta un pegamento para fijar la parte que queremos que quede salida así a la primera etapa se le añadirá otra con la que se llevará a cabo el mismo procedimiento y así sucesivamente para finalizar tenemos que eliminar el polvo restante que no haya quedado fijado ya soy más explicado que es la impresión 3d y qué tipos de impresoras existen vamos ahora a hablar de cuál será su día cela claridad y en un futuro cercano ante todo es importante recordar que en sus inicios hace más de una década las impresoras 3d se utilizaban para crear prototipos pues para ingeniería para el diseño industrial y para la arquitectura.

Pues bien, en la actualidad sostiene expandido muchísimo llegando a crear objetos tan cotidianos como una silla una mesa ahora lámpara por ejemplo y no sólo eso sino que ya hay quien especula con la posibilidad de crear hasta puentes y edificios además también se empiezan a utilizar en otras disciplinas como por ejemplo la ortopedia o incluso la moda de hecho su uso a la moda puede resultar revolucionario porque puedes hacer que el producto se adapte a ti y no a la inversa como suele ser lo habitual p imagínate que en que hicieras comprarte un zapato pero tuvieras miedo de que no encajara con tu piel pues en este caso bastaría con escanear tu piel y registrarse en forma paralela o adaptar el diseño del zapato a tu piel después sólo quedaría imprimirla y listo otra debilidad que ya podemos encontrar en otras tiendas especializadas es la de crearte tu propia millor sí sí como lo oyes al igual que con el zapato tan sólo es necesario realizar un escáner completado para poder imprimir una pequeña figura contó forma pero si lo que hacen estas impresoras 3d en el presente es impresionante más asombroso aún es lo que podrán hacer en el futuro cada vez se habla más de las bien tres horas que serían capaces de crear órganos humanos tejidos e incluso hamburguesas.

Para poder hacerlo la empresa hra utilizaría células madre como material de impresión sin lugar a dudas hemos podido ver algunos de los osos asombrosos de estas empresas pero eso no es todo ya que incluso se dice que podrían replicar partes de las propias impresoras y lo más sorprendente 7 es que podemos fabricar lo que queramos lo que sea tú te imaginas descargarte la plantilla de mathaf en 3d y poder imprimir la la verdad es que con estas empresa gas los únicos límites están marcados por nuestra propia imaginación seguro que muchas no estés pensando muestra propia paladín pádel o extra propia silla pero es preguntarles cuánto cuestan pues por ahora este es el principal inconveniente a la hora de comercializar la aunque sus precios han bajado respecto a las primeras impresoras 3d que tenían un valor entre 100 mil y 500 mil dólares actualmente ella podemos encontrar modelos más económicos como los que nos ofrece por ejemplo zp inter que sus precios oscilan entre los 15 mil y las 25 mil dólares en su versión en color de todos modos sigue siendo un coste bastante elevado para todos y por eso precisamente han salido al mercado algunos modelos que vienen por piezas lo que nos obliga al montar la por nuestra propia cuenta eso y una peor calidad paz en baja del precio montan podría costarnos en los 500 dólares podéis ampliar toda la información a través del link esa fundamos en la descripción del video tal vez por eso la pregunta de esta semana las impresoras 3d tiene un futuro a nivel doméstico o que se quedarán en un uso exclusivo para empresas

24 comentarios:

  1. El viernes terminé la mía, no me costo mucho dinero ni por las tapas. Con un poco de maña y tiempo se puede hacer con las cosas que se tiene a mano (mas unas cositas más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en Argentina se produce una impresora 3D de desarrollo nacional!

      Eliminar
  2. Estas maquinas sin dudas sera utilizadas para la industria de la autosatisfaccion

    ResponderEliminar
  3. estoy esperando a ver cuando me puedo imprimir un Porsche Carrera 4 porque la mía sólo logró hacerme una rúsitca Genesis de 306 burros y después me desperté

    ResponderEliminar
  4. si hubiese tenido esta impresora en 1988 me imprimia mis propios fichines para Sacoa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro sera posible imprimir comida? tipo en la nave de Star Trek, que se le pide lo que quieras comer a la computadora y te lo da por una puertita, eso llegara a ser real con esta tecnologia? seria maravilloso eso!!!

      Eliminar
    2. Así como ya se imprimen estatuas, comida desde sus ingredientes, tejido orgánico o una prótesis desde sus partes, ¿podrá imprimirse un ser vivo entero desde sus componenetes? ¿Y con un poco más de arte, un ser humano?

      Al menos, imprimir tridimensionalmente los genes que desarrollen espontáneamente a seres vivos? ¿Un ser distinto a una prótesis, o más bien a un hijo vivo de la tecnología? ¿El primer hijo directo y sin escalas desde lo inerte, una especie de Frankestein moderno?

      Eliminar
    3. Necesitamos una impresora 3D y un robot. La impresora ira fabricando las piezas de otras impresoras y de otros robots y y el robot las ira armando y poniéndolas a fabricar mas impresoras y mas robots y transfiriendo el programa. Si hacemos el programa susceptible de reproducirse con pequeños errores aleatorios, listo, ya tenemos un sistema vivo que evoluciona

      Eliminar
  5. Con este sistema ya no tendremos que hacer infografias o maquetas para presentar un plano de construcción de una vivienda...
    es verdad, el salto en la tecnología nos deja perplejos a muchos veteranos que pasamos los 70 años, pero nos recuerda que hace 50 años atrás ya se hablaba de esto que ahora esta ocurriendo, en aquel entonces no había en nuestro país y en otros mas adelantados estas tecnologías . ojo acepto que con mi sueldo de jubilado no voy a poder adquirir esta herramienta de trabajo, pero no descarto un golpe de suerte que me permita aprender a hacer uso de ella, porque no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco va a ser necesaria la maqueta de material. Las maquetas serán holográficas, luz proyectada. ¿Para qué desperdiciar materia prima cuando algo se puede hacer de luz?

      Eliminar
  6. Como técnico constructor, que comencé con un tablero y regla T y tiralíneas de tijera, valustrin y otros elementos, pase a utilizar la regla paralela, luego a un tablero de 1 m x 1,50 y el uso de un goniometro con freno en las reglas vertical y horizontal, luego salte al uso de la computadora con un programa llamado Corel y luego al AutoCat tengo la alegría de haber conocido todo el trayecto, me olvidaba del uso del plumín , pistoletes para dibujar curbas, etc.etc.

    y tener mas a nuestra disposición como las diferentes impresoras hasta llegar a las de color, siento la necesidad de darle GRACIAS TÉCNICOS E INGENIEROS que siguen investigando para mejorar la calidad de vida de todos los profesionales de diferentes especialidades entrar despacio a los diferentes niveles de desarrollo mental trae aparejado seguridad del equilibrio en la unión de todos los creadores, realmente UNA MENTE MAESTRA PARA TODA LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todavía conservo un pistolete diseñado por un profe de dibujo de la técnica, que también trabajaba en la BN Puerto Belgrano y nos sirvió para todos los años de dibujo. Los construíamos de plexiglas o lucite. Buenos tiempos. Saludos

      Eliminar
  7. Es impresionante! Poder hacer un mundo de cosas en tu casa.Se imaginan los cambios? Un Itunes de planos o prototipos, Ferreteria donde llegas con un diseño etc.

    Y la obvia pregunta de sustentabilidad. Que se hara cn todo ese plastico que tarda miles de años en descomponerse? Nuevos paradigmas!

    ResponderEliminar
  8. Les cuento por que estoy en el oficio: las electroerosionadoras computadas, los tornos automaticos en dos planos 90º y las impresoras 3D fabrican el 90% de las matrices de los juguetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estás te hago una consulta... tengo una pequeña empresa de tecnología donde desarrollamos software y hardware para usos especiales, y nos vendría bien poder fabricar pequeños gabinetes de plástico a medida.

      Cuál te parece que sería la mejor manera para fabricar tiradas de 50 a 100 piezas con bajo costo y buena terminación para nuestros proyectos? Hacer moldes para inyección nos resulta muy caro para estas cantidades

      Eliminar
  9. La impresora 3D no hace otra cosa que mostrar lo que se viene dentro de unos años, que ya comenzó hace algunos : "fábricas que ya no tienen empleados humanos, solo máquinas". Eso está muy lejos de lo que se pronostica desde hace un tiempo en este tipo de notas elementales, que sugieren una impresora 3D fabricando ridiculeces en cada casa, para resolver "ningún problema".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tecnologia la vi funcionando hace ya varios años en la industria de la joyería, en Canadá.
      Es imposible competir con ella, con lo cual se pierden oficios considerados artesanales, por una precisa y sin emociones máquina de copiado.
      Un avance pero una tristeza.

      Eliminar
    2. Fué lo primero que pensé; la desaparición de orfebres y artesanos. O la desvalorización de sus productos.
      Si bien, para muchas industrias o hobbistas, será una gran ventaja poseer la impresora 3D, los oficios artesanales tenderán a desaparecer.

      Lo que si estoy segura,que los insumos para realizar el prototipo, seguirán siendo caros (como los cartuchos de tinta,en la actualidad). Ahí reside el gran negocio: en los insumos necesarios para la realización del modelo y no la impresora en si.

      Eliminar
    3. La computadora que estas usando tambien hizo perder trabajos a mucha gente. Y tambien creo trabajo para muchas mas

      Eliminar
    4. En joyería y en todas las obras de arte en general, algunas imperfecciones humanas son los que les dan el toque de únicos y a veces resulta un efecto maravilloso que ni siquiera el autor lo esperaba (pero seguramente estaba en su subconsciente)

      Eliminar
    5. Detrás de Cada maquina hay gente: Que las hace funcionar, que les hace mantenimiento, que las construye, que las repara, que busca la forma de mejorarlas

      Eliminar
  10. Es una opción interesante para fabricar pequeños prototipos para una pyme u objetos que no se pueden encontrar en los negocios de la ciudad, pero me cuesta pensar que pueda llegar a estar en todas las casas a un precio razonable y que se convierta en indispensable.

    Es necesario adquirir la impresora 3D y los diferentes insumos. Si lo comparamos con el precio de tinta de impresión, unos 5ml de tinta ronda alrededor de $100-200. El plástico que va a utilizar la impresora 3D no espero que sea barato, y en la nota mencionan que el filamento utilizado ronda los 50 dólares en EEUU. ¿Qué volumen puedo imprimir por cada unidad de filamento?.

    Por otra parte, ¿Libera algún compuesto tóxico mientras funciona? yo estimo que sí, ¿Utiliza insumos reciclables? No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mercado libre te podés fijar que venden rollos de 1 Kg de ABS o PLA a AR$ 300. Imprimir una tasa puede utilizar de 50 a 100 gramos de material, y los objetos se suelen imprimir con una estructura interna 80% vacía.

      El PLA se produce a partir del maíz, es completamente biodegradable y al imprimirse libera un agradable olor dulzón que no es tóxico. Y también se recicla (en el primer mundo). No así el ABS que es derivado del petróleo

      Eliminar
  11. La generación 2.0, generación Nintendo o net generation es la forma de pensar que reinventó el concepto de cliente, empleado y empresa cuyo rol cambió porque se puede ser consumidor y productor a la vez.
    El prosumo combina innovación y nuevas formas de explotar el talento. Charles Hull de 3D systems, California, creó en 1984 un programa para fabricar cualquier cosa en casa mediante una maqueta digital en 3 dimensiones del producto, con herramientas como añadir, quitar, unir el material; como un impresor que añade tinta.

    La realización de prototipos es una etapa porque así como la impresora de propulsión puede pulverizar la tinta, se podrá con un laser pulverizar otras sustancias desechando el material innecesario o unir componentes con autoadhesivos.

    Cuando baje el costo se podrán fabricar productos como se hacen fotocopias. El prosumo desafía al poder y fomenta la producción económica de riqueza con nuevas formas de crear o hacer y se ha convertido en la hormona de la productividad.

    ResponderEliminar